Qualitas Equity Partners (QEP) es una sociedad gestora

El inicio de QEP se encuentra en el área de capital riesgo, gestionando un fondo con €150 millones para invertir en compañías establecidas en España en fase de expansión y buy outs. Históricamente, QEP ha realizado 7 inversiones, contando en la actualidad con 3 empresas en su cartera.

En el año 2006, QEP comienza la gestación de un equipo profesional especializado en energías renovables, y centrado en el desarrollo de la sociedad Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Tras la incorporación de General Electric Energy Financial Services y Corporación Landon al accionariado de FRV en el año 2008, se crea el área de Energía de QEP independiente dentro de la firma, dedicado al seguimiento de la inversión en FRV y dando apoyo activo en el desarrollo y la estrategia de la Compañía.

QEP ha realizado operaciones a través de FRV en los sectores fotovoltaico y termoeléctrico por valor de más de mil millones de euros en Europa y Estados Unidos, posicionándose como uno de los productores independientes de Energía líderes en energía solar a nivel mundial.

En el año 2014, QEP comienza a desarrollar la actividad de Capital Expansión como una actividad independiente llevando a cabo sus primeras transacciones en este segmento.

En el año 2015, QEP inició su su actividad de Fondo de Fondos en el lanzamiento de un vehículo con 60 millones de capacidad de inversión para invertir en los mejores fondos de Mid Market europeo.

  • Calle Jenner 3, Planta 4. 28010 Madrid
  • Tel: 91 4238350
  • Fax: 91 4238275